Términos de servicio

Libria Store

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1- ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO

 

Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el sitio www.libria.com.ar. El uso del sitio implica el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Por “usuario” del sitio se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.

 

2- MODIFICACIÓN DE T&C

 

Estos Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de Libria y no se requerirá a los usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas potenciales modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de la compra, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario. Los usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al sitio para ver si han sufrido modificaciones.

 

3- INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO

 

Libria se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente sitio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, no garantiza el acceso o uso permanente del sitio, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Libria. No obstante, si dicha suspensión o interrupción no obedeciera a razones de fuerza mayor o caso fortuito, Libria se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento.

 

4- REGISTRACIÓN

Los usuarios pueden navegar libremente por el sitio, sin embargo para realizar algunas operaciones dentro del mismo, es necesario que se registren creando una cuenta. Esta registración se realiza dentro del sitio  www.libria.com.ar y no tiene costo alguno. Es muy importante que los datos ingresados sean actuales y verídicos, ya que será a donde se realicen y notifiquen los envíos. En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, éste será el único responsable por los daños que pudiera ocasionar.

Una vez registrado/a, el usuario podrá ingresar a su cuenta con mail y contraseña (que elegirá al registrarse). En el caso de que olvide estos datos, contamos con un servicio de ayuda para recuperarlos por mail. El sistema enviará de manera confidencial a esa cuenta de e-mail el nombre de usuario y clave personal.

Así como nos comprometemos a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso, siendo los únicos responsables del uso que se haga de los mismos.

Asimismo, Libria se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, así como también de rechazar solicitudes.

 

5- CAPACIDAD

 

Para utilizar los servicios de este sitio se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios ofrecidos quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

 

6- PRIVACIDAD

 

La información personal que ingresa el usuario para poder operar en el sitio será tratada en forma confidencial y Libria hará su mejor esfuerzo con los recursos necesarios para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la ley 25.326.

Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados a través de Mercado Pago, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

Los usuarios tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso, rectificación, bloqueo o supresión de los datos personales que hayan suministrado al sitio. Pueden requerir en cualquier momento la eliminación de su cuenta de la base de datos, enviando un correo electrónico a info@libria.com.ar con el asunto “Solicitud de baja de la base de datos”.

Al registrarse en el sitio y formar parte de la base general de clientes, el usuario da su consentimiento para comunicarnos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que consideremos pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones.

En caso de que no quiera ser contactado con estos fines, podrá manifestarlo de manera fehaciente al mail anteriormente mencionado e interrumpiremos este tipo de comunicaciones en el menor tiempo posible.

 

7- SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

Todas las sugerencias y comentarios que realice el usuario podrán ser tenidas en cuenta, implementadas o adaptadas por la empresa sin que ello genera derecho alguno a favor de tal usuario.

 

8- DISPONIBILIDAD Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

 

Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock al momento de realizar la compra. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

En caso de que un producto figure agotado al momento en que el usuario quiera efectivizar la compra, el mismo podrá elegir la opción “Notificarme” para recibir una alerta cuando el producto vuelva a entrar en stock.

9 – OPCIONES DEL USUARIO ANTE PRODUCTOS AGOTADOS O DEMORADOS

En concordancia con el punto anterior, y en el improbable caso de que el o los productos seleccionados se encontrasen agotados o demorados, Libria se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:

  1. Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora)

  2. Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original

  3. Optar por un producto alternativo que le ofrezca Libria para el caso particular.

  4. Cancelación de la compra y emisión de una orden de compra por el mismo importe.

Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que se le ofrece, éste deberá contener características iguales o superiores.En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por Libria y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el usuario.

Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, la empresa podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado por el medio de pago original. La información sobre productos y precios publicados en la página está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados directamente por Libria. Cualquier precio o condición de los productos que haya sido confirmado en una operación no serán modificados.

10 - DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO

En los casos mencionados en el punto anterior, en el que el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar hasta 96 horas hábiles, debido a cuestiones administrativas.

11 - VALIDEZ DE LAS PROMOCIONES

En el caso que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la finalización de la oferta. Los términos y condiciones de la misma serán comunicados en el website, y estará siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

12 - IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

Todos los precios expresados en www.libria.com.ar incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

13 - GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos que se adquieren a través de esta web cubre defectos de fabricación o de calidad, solo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados. No cubren defectos del producto por un uso indebido, siendo el cliente, en este caso, el único responsable.

El usuario tendrá derecho a cambiar los productos adquiridos en el website durante el plazo de 30 (treinta) días corridos, contados a partir del momento de la compra. Para ello, deberá notificar de manera fehaciente a Libria dentro del plazo señalado, su decisión de realizar el cambio del producto, y poner a disposición de Libria el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos por el usuario, sin haber sido utilizados por éste, y con el embalaje original.

Asimismo, si el o los productos presentaran algún defecto de fabricación, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse con Libria dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, a efectos de que la empresa proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra o pasar a retirar el cambio por el local. Los productos no deben haber sido utilizados y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en su envoltorio plástico (blister), éste NO debe ser abierto, caso contrario no podrá efectuarse el cambio del mismo.

14 - MONEDA

Todos los precios en la web están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

15 - MEDIOS DE PAGO

Los pagos podrán realizarse en efectivo en el local o a través de MercadoPago de forma online, al completar el proceso de check out. Los pagos realizados a través del sistema de Mercado Pago tendrán un costo adicional del 10% sobre el total de la compra, en concepto de cargo por servicio. Eventualmente se podrán habilitar otras opciones de pago, para facilitar el proceso de compra. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.

16 - PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Los pagos podrán ser realizados online a través de MercadoPago con todos los medios y promociones ofrecidos por el sistema. Los mismos pueden ser consultados en la página web de la empresa: www.mercadopago.com/promociones. Libria no es responsable por las interrupciones del servicio brindado por dicha empresa, ni del manejo de la información que ésta pueda realizar. Toda la información ingresada por el usuario a MercadoPago está protegida por el sistema de MercadoPago. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la aprobación de la entidad emisora de la misma.

17 - ENVÍO DE PRODUCTOS DENTRO DEL PAÍS

Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique mediante el sistema de MercadoEnvíos, con la etiqueta que genera el mismo. La validez de la dirección es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a sucursales del correo, casillas de correo o apartados postales. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos, y siempre a partir del momento en que el pago ha sido autorizado por la entidad que los procesa. Los envíos se realizan en toda la República Argentina. MercadoEnvíos pone a disposición del usuario los tiempos promedio de entrega, antes de finalizar el proceso de compra.. Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada junto a un número de seguimiento. Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan únicamente a través de MercadoEnvíos, quedando asociada a la compra. El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. El costo de envío también será informado previo a la compra

18 - GASTOS DE ENVÍO

El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra por el sistema de MercadoEnvíos. Los mismos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega y la forma de envío elegida (estándar o prioritario). Estos costos son muy inferiores al costo estándar de un envío directo por Correo Argentino, debido al convenio de la empresa con MercadoPago, derivando ésto en un beneficio adicional para el cliente.

19 - CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL ENVÍO

Como parte del proceso de compra, MercadoPago enviará al cliente un correo electrónico automático indicando el número de guía del envío, una vez despachado el producto, de esta manera, el cliente podrá realizar el seguimiento del estado (“tracking”) del pedido en cualquier momento que lo desee, a través de la página de Correo Argentino (www.correoargentino.com.ar) . En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse vía mail a ventas@libria.com.ar y solicitarlo nuevamente, indicando el número de pedido.

20 - ENTREGAS POR MENSAJERÍA

Al realizar una compra y seleccionar el método de pago en efectivo, el cliente podrá comunicarse vía mail a ventas@libria.com.ar para solicitar la entrega por moto dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma será despachada con un aviso previo de 24 horas hábiles de anticipación, como mínimo. A los fines de acelerar este proceso, deberá indicar en el asunto del e-mail “Entrega por mensajería” y detallar en el cuerpo del mismo la dirección completa de entrega, entrecalles, barrio, nombre y apellido del destinatario, franja horaria de entrega y un teléfono de contacto. El costo de la entrega por moto es de $120 (ciento veinte pesos argentinos) excepto los días de lluvia. El mismo se abona en efectivo contraentrega, junto con el total del pedido. En caso de lluvia o asfalto mojado por lluvia, el costo del envío pasará a ser de $180 (ciento ochenta pesos argentinos), a menos que el cliente indique en el mail no enviarlo los días de lluvia.

21 - DIRECCIÓN DE LA ENTREGA

La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo. La empresa no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a fines del envío de los productos. En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, este pedido deberá efectuarse en ocasión de realizar el pedido de compra o bien vía mail a ventas@libria.com.ar informando la nueva dirección de entrega y el número de pedido.

22 - FACTURACIÓN

El usuario tendrá a su disposición la factura con la información clara de los productos comprados, el método de pago utilizado y la moneda para la transacción. En caso de necesitar dicha documentación, el cliente podrá solicitarla vía mail a info@libria.com.ar y el departamento de ventas le enviará la factura solicitada a la brevedad posible.

23 - CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA

Sin perjuicio de lo establecido en el punto 13, el usuario podrá cancelar un orden, siempre y cuando esta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con Libria dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail a ventas@libria.com.ar

Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago que se utilizó para abonar, o se le podrá dejar como crédito para realizar la compra de otro producto. El usuario reconoce que en este caso, la empresa deberá realizar otro envío, motivo por el cual deberá cobrar al usuario los costos producidos por esta modificación.

En los casos mencionados en el punto anterior, en el que el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar hasta 96 horas hábiles, debido a cuestiones administrativas.

24 - PROHIBICIONES

Queda terminantemente prohibido para los usuarios:

a) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del website o del sistema; c) utilizar el website para violar cualquier tipo de norma vigente; d) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; ofrecer productos o servicios;  e) Usar programas software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de la empresa.  

25 - DECLARACIONES

Libria no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al website por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los usuarios del website sin verificación por parte de la empresa. Si algún usuario viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a Libria por mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.

26 - DERECHOS RESERVADOS. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos del presente website están reservados y corresponden a la empresa en virtud de los derechos de uso del dominio libria.com.ar. El contenido del presente website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, fotos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad o uso exclusivo de la empresa y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

27 - RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO

La razón social de la empresa es Ana Malacari, con domicilio en Ambrosetti 740 PB 4, CABA, Buenos Aires, Argentina, CUIT 27-313032182-4.

28 - NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso del website bajo estos términos y condiciones generales, deberán realizarse por escrito a: (1) el usuario; mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (2) a la empresa: a la cuenta de correo electrónico libria.argentina@gmail.com o a su domicilio legal indicado en el punto anterior.

29 - AVISOS PUBLICITARIOS Y LINKS

Cuando el usuario hace click en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a la empresa, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso. Libria no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros, ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a Libria por los contenidos incluídos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

30 - JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, los usuarios se comunicarán con Libria de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la Justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

  • a) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado, asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac)

  • b) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar)

  • c) Tribunales Ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia.

 

Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas.

 

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  • Ambrosetti 740 Local 4
  • libria.argentina@gmail.com
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