Publicado el

Había una vez en… Hollywood: lo nuevo de Tarantino

Después de mucho secretismo, al fin salió info oficial sobre lo nuevo del director y esto es lo que se sabe hasta ahora.

La nueva película de Quentin Tarantino ya tiene sus primeros pósters a modo de teaser. El director reúne a un dream team cinéfilo para su novena (y tal vez anteúltima) producción Once Upon a Time in Hollywood.

Según la sinopsis oficial, todo indica que la historia gira alrededor de la industria del cine, con un Hollywood en decadencia como trasfondo. “Un actor de televisión descolorido (Leonardo DiCaprio) y su doble (Brad Pitt) se esfuerzan por alcanzar la fama y el éxito en la industria del cine durante los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood, en Los Ángeles de 1969″.

Esta es la primera película de Quentin Tarantino desde el escándalo de Harvey Weinstein, quien fue su productor desde los comienzos de su carrera. El director se desvinculó de su empresa productora ni bien se hicieron públicas las denuncias en su contra a fines de 2017 (que dieron inicio al movimiento #MeToo) y desde entonces estuvo buscando un nuevo hogar para su cinta. Al final fue Sony quien ganó las negociaciones y hoy en día es el estudio encargado de distribuirla a nivel mundial.

Así es como hoy tenemos el primer trailer de esta producción, que nos muestra apenas la ambientación de la película y adelanta algo sobre sus personajes y cameos, matizado con algunos diálogos al más clásico estilo tarantinesco. Pero nadie quiere adelantar mucho sobre el proyecto, lo cual sin dudas contrasta con una creciente tendencia de la industria a mostrar la mayor cantidad posible de material antes del estreno.

En diciembre estuvo en Argentina el actor Tim Roth, quien trabajó varias veces con Tarantino y tiene un papel desconocido en esta película. Cuando le preguntamos por el hermetismo del proyecto, dijo que están contentos de que no sepamos nada y quieren que vayamos a verla con la menor cantidad de información posible.

Los pocos que tuvieron acceso al guion dicen que tiene una estructura parecida a Pulp Fiction, con lo cual cabe esperar un relato coral y no-lineal, como en la cinta ganadora al Oscar por Mejor Guion Original en 1995. El elenco se completa con Margot Robbie, Lena Dunham, Emile Hirsch, Dakota Fanning, Kurt Russell, Tymothy Olyphant, Damian Lewis, James Marsden, Bruce Dern, Michael Madsen, Cliffton Collins Jr, Zoe Bell, Luke Perry y Al Pacino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *