Publicado el

Men in Black: International vuelve a reunir a Thor y Valquiria

Luego de tres entregas paseando entre el tiempo y el espacio, llegó el momento de llevar a esta organización del otro lado del Atlántico.

Más de 20 años después del estreno de la primera entrega, llega una cuarta con nuevos protagonistas. Ya lejos estamos de Tommy Lee Jones o Will Smith, quien obtuvo el primer protagónico para un hombre de color en una superproducción de Hollywood (1997). La primera película de Men in Black estrenó apenas un año antes que Blade, a quien podemos considerar el primer superhéroe negro del cine, y lo curioso es que ambas historias salieron de las páginas de un cómic.

Los nuevos actores protagonistas de esta entrega de Men In Black también provienen de una adaptación comiquera, nada menos que de Marvel y más precisamente de la película Thor: Ragnarok. La química entre Chris Hemsworth (Thor) Tessa Thompson (Valquiria) llevó a los productores de Sony a juntar otra vez a estos dos actores en una aventura llena de aliens, comedia y muchos efectos especiales.

En esta nueva entrega de la saga veremos la historia de una niña que, luego de un encuentro cercano del tercer tipo, desea unirse a los Hombres de Negro cueste lo que cueste. Y, como el título nos promete, el camino nos llevará hasta Europa, pasando por París, Londres y Marruecos.

El nivel de desarrollo de criaturas de la película recuerda mucho a los mundos construidos por Star Wars, donde se nota que muchos son realizados con maquillaje o efectos prácticos, a excepción de algunos cuantos generados digitalmente, pero de muy buen diseño. Si hay algo que destacar en esta película es eso. En comparación con las anteriores, el presupuesto mejoró muchísimo y tuvieron acceso a una producción a la altura de la película, la cual demanda personajes nuevos (o multitudes!) cada 5 minutos y siempre de una forma muy particular, ya que la mitad de ellos tienen que poder disfrazarse de humanos, o por lo menos pasar desapercibidos a primera vista, aunque sea de la manera más bizarra que se nos pueda ocurrir.

Para los amantes de los gadgets, esta película sigue trayendo muchísimos nuevos aparatitos desde los ya clásicos Neuralizadores que borran la memoria, hasta el grillo (pequeña pistola que empuñaba J en la primer entrega) e incluso un nuevo auto transformable. Este tipo de items tuvieron mucho más éxito en la saga de MIB que en las nuevas James Bond, donde apenas vemos un auto nuevo pero ya casi sin los clásicos accesorios.

En sí la película no tiene una historia que destaque mucho, ni un argumento muy sorprendente, pero logra entretener muy bien y agregar otra entrega a esta franquicia que, como todas, necesita cada tanto un nuevo volumen o reboot para mantener los derechos, relanzar su merchandising o, en este caso también, vender entradas para su atracción en Universal Studios en Florida.

Si estás buscando un poco de comedia, tiros, extraterrestres y no te alcanzó con el final de Avengers, esta es la película perfecta para vos. Vas a pasar un buen rato y disfrutar de una película pochoclera al mejor estilo de los noventa.

Y si no te gusta, a la salida le podés pedir a los muchachos de traje y lentes negros que te muestren cómo funciona un neuralizador 😉

One thought on “Men in Black: International vuelve a reunir a Thor y Valquiria

  1. Sobre todo cuando H, toma un pequeño martillo y se escucha la música de los Avengers de fondo y lo arroja como el Mjolnir. Eso si fue loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *