Publicado el

Los Juegos del Hambre tendrá una precuela

La autora de los libros confirmó una cuarta entrega para 2020 basada en la historia del surgimiento de Panem.

Aunque cueste creerlo, ya pasaron ¡diez años! desde que se publicó el primer libro de la trilogía que volvió famosa a Katniss y dio origen a una saga cinematográfica. Los fans de todo el mundo quedaron fascinados con la historia de La chica en llamas y el mundo distópico de Panem, nacidos de la mente de Suzanne Collins.

Ahora la autora confirmó que ya está trabajando en una precuela de la saga, que transcurre 64 años antes de la aparición de Katniss, interpretada en la pantalla grande por Jennifer Lawrence. La novela aún no tiene título confirmado, pero se sabe que se publicará en mayo del año que viene.  

En este nuevo libro, la escritora responderá algunas de las preguntas planteadas en la trilogía original, como el surgimiento del perverso juego televisivo en el que los jóvenes tienen que pelear hasta la muerte. La historia abarca el período de reconstrucción diez años después de la Gran Guerra, llamado los Días Oscuros, en el marco de la revolución fallida y los habitantes de Panem luchando por volver a ponerse en pie.

Suzanne Collins es una maestra en la combinación de una narrativa brillante, una gran construcción de mundos, un suspenso que quita el aliento y el comentario social

Los directivos de la Editorial Scholastic, que también publicó los libros de la trilogía original, se mostraron muy entusiasmados con este nuevo libro, que brindará a los lectores una perspectiva completamente nueva de este clásico moderno. Entre los primeros tres libros vendieron más de 100 millones de ejemplares, traducidos a 50 idiomas en todo el mundo.

La publicación en español de la trilogía de libros de Los Juegos del Hambre estuvo a cargo de RBA Molino y llegaron a nuestro país gracias a su acuerdo de distribución con toda Latinoamérica. Así que podemos esperar que la misma editorial vuelva a publicar la nueva precuela en español y que llegue a Argentina a fines de 2020.

Mientras tanto, desde el estudio Lionsgate ya aseguraron que están interesados en producir la adaptación de esta precuela para la pantalla grande. Los Juegos del Hambre (2012), En Llamas (2013), Sinsajo parte 1 (2014) y Sinsajo parte 2 (2015) alcanzaron una recaudación total de 2.900 millones de dólares. Suzanne Collins estuvo involucrada en la producción de los films y Francis Lawrence fue el director de toda la franquicia, a excepción de la primera película.

Al conocerse el anuncio del este nuevo libro, el presidente de Lionsgate Joe Drake dijo que están orgullosos de ser el hogar de las películas originales y ya estuvieron conversando con la autora para llegar a un acuerdo de adaptación. Aunque todavía no hay nada confirmado, nuestras esperanzas de una nueva película de Los Juegos del Hambre están justificadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *